31 de marzo vence el plazo para la Declaración de Bienes y Rentas

El próximo 31 de marzo  vence el plazo para que los servidores públicos de entidades vinculadas al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP diligencien en el sistema la DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS.

Para tal efecto, los servidores públicos de entidades vinculadas al SIGEP deberán:

1. Diligenciar en el portal SIGEP ( www.sigep.gov.co ) el formato de Bienes y Rentas., ingresando con su usuario y contraseña.
2. Imprimir, firmar y entregar en físico el formato en la Oficina de Talento Humano de la entidad.

Para los funcionarios de entidades que a la fecha no han ingresado al sistema, por efectos del plan de despliegue  deben utilizar el formato previsto en el portal del DAFP *  en el siguiente link: http://portal.dafp.gov.co/portal/page/portal/home/formatos  y entregarlo diligenciado en la oficina de Talento Humano de la institución.

Para no congestionar el Sistema se recomienda a las instituciones expedir a sus servidores públicos antes del 20 de marzo el Certificado de Ingresos y Retenciones, así como disponer de una agenda interna para el diligenciamiento del formato antes de la fecha límite, informando al DAFP, con el fin de asegurar la disponibilidad del sistema para un acceso más ágil y oportuno.

Por último,  LES RECORDAMOS ACTUALIZAR LA HOJA DE VIDA EN EL SIGEP.

Normas: Art 227, Decreto  019/12) /  *Ley 190/95)