Acerca del SIGEP

Programación del despliegue territorial SIGEP 2014.


67 alcaldías de municipios de Cundinamarca de 5 y 6 categoría capacitadas en el manejo del SIGEP

En desarrollo del plan de despliegue para la implementación del sistema en el nivel territorial, en los meses de abril y mayo capacitamos a 67 alcaldías de municipios de Cundinamarca de 5 y 6 categoría en el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP.

Estas alcaldías ya pueden iniciar el ingreso de la información institucional en el sistema, haciendo uso de los roles asignados.

Agradecemos el acompañamiento del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de la Escuela Superior de la Administración Pública con la disponibilidad de las aulas de capacitación; de la Federación Colombiana de Municipios en la divulgación de los eventos; y con la participación activa de la Procuraduría General de la Nación.

Beneficios
Beneficios del SIGEP

Objetivos
El SIGEP cumple con el propósito fundamental previsto en la Ley 909 de 2004.

Usuarios del SIGEP
El SIGEP tiene como principales clientes a las entidades y organismos públicos, los servidores públicos y los ciudadanos.

Responsables del SIGEP
El Sistema cuenta con unos roles y responsabilidades para su efectiva operación.

¿Qué es el SIGEP?
El Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP, el cual corresponde al Sistema General de Información Administrativa del Sector Público de que trata la Ley 909 de 2004, es una herramienta tecnológica que sirve de apoyo a las entidades en los procesos de planificación, desarrollo y la gestión del recurso humano al servicio del Estado. Adicionalmente, el SIGEP suministra la información necesaria para la formulación de políticas de organización institucional y recursos humanos. El SIGEP está orientado a cubrir los organismos y entidades de las tres ramas del poder público, organismos de control, organización electoral y organismos autónomos.

 

Servicios del Portal

www.sigep.gov.co, soportesigep@dafp.gov.co
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