Acerca del SIGEP


Antes del 30 de abril, reporte de Empleos de Carrera Vacantes en forma definitiva

En cumplimiento de la Ley 909 de 2004, los representantes legales de las entidades nacionales y territoriales que se rigen en materia de carrera administrativa, según la Circular Externa 100-03 de 2014, deben reportar a más tardar el día 30 de abril del presente año los empleos de carrera que se encuentran en vacancia definitiva, a través de la página web del Sistema de Información y Gestión del Empleo Publico, http://www.sigep.gov.co/ dando click en el botón Encuestas de la sección servicios del portal.

En la sección de "Instructivos y Formatos" podrá encontrar el Instructivo para el diligenciamiento de la Encuesta Reporte Plan de Vacantes.


ABRIL :Capacitación a 75 Municipios de Cundinamarca de 5a y 6a Categoría para la Implementación del SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública se encuentra adelantando la fase de implementación del SIGEP a nivel territorial, mediante jornadas de capacitación, asesoría y acompañamiento a 75 Municipios de Cundinamarca de Quinta y Sexta categoría, con el fin de dar inicio al cargue y gestión de la información en dicho sistema.

Los temas de capacitación corresponden al Subsistema de Organización Institucional (Información institucional, escala salarial y nomenclatura, estructura organizacional, planta de personal, distribución de planta, manual de funciones) y al Subsistema de Recursos Humanos (Hoja de vida y Bienes y Rentas).

Al evento deberán asistir durante dos días los jefes de recursos humanos y de contratación, o quienes hagan sus veces, junto con dos colaboradores más, quienes recibirán los ROLES de acceso al sistema e iniciaran el cargue de la información en el mismo.

Se anexa la programación de los 75 municipios, en cuanto a fechas, lugar y temas.

Para tener programacion dirigirse al documento adjunto.

Beneficios
Beneficios del SIGEP

Objetivos
El SIGEP cumple con el propósito fundamental previsto en la Ley 909 de 2004.

Usuarios del SIGEP
El SIGEP tiene como principales clientes a las entidades y organismos públicos, los servidores públicos y los ciudadanos.

Responsables del SIGEP
El Sistema cuenta con unos roles y responsabilidades para su efectiva operación.

¿Qué es el SIGEP?
El Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP, el cual corresponde al Sistema General de Información Administrativa del Sector Público de que trata la Ley 909 de 2004, es una herramienta tecnológica que sirve de apoyo a las entidades en los procesos de planificación, desarrollo y la gestión del recurso humano al servicio del Estado. Adicionalmente, el SIGEP suministra la información necesaria para la formulación de políticas de organización institucional y recursos humanos. El SIGEP está orientado a cubrir los organismos y entidades de las tres ramas del poder público, organismos de control, organización electoral y organismos autónomos.

 

Servicios del Portal

www.sigep.gov.co, soportesigep@dafp.gov.co
En virtud de lo expuesto en la Ley 23 de 1982, se permite el uso de la informaciónn sólo con fines educativos o para el uso privado y sin fines lucrativos, respetando los derechos de autor.